AL CHILE

Precio: $185.00
Oferta: $148.00
Comprar

LILA DOWNS

Departamento: World Music
Formato: CD
Origen: Nacional
SKU: 190759024126
Año: 2018
Contenido: 1 Disco

Producto sujeto a disponibilidad y hasta agotar existencias


Agregar a wishlist
//add to wishlist
Recogelo en Tienda Mixup
//pickup on store
TRACK LIST
01.- LAS MARMOTAS
02.- LA CAMPANERA
03.- CARIÑITO
04.- DEAR SOMEONE FEAT. NORAH JONES
05.- CLANDESTINO
06.- DOS BOTELLAS DE MEZCAL
07.- LA SAN MARQUEÑA
08.- SÉ FELIZ (FEAT. GEPE)
09.- SON DEL CHILE FRITO
10.- LOS CAMINOS DE LA VIDA
11.- LA LLORONA
Reseña
En este disco, estamos haciendo un homenaje al chile. Cada vez que me lo preguntan y contesto, de inmediato hay risas y la pregunta, ‘¿Es en serio?’ Sí, es un homenaje a ese fruto de la tierra que nos causa tanto antojo y sufrimiento, pero que finalmente ¡nos encanta!

Empezamos a freír el chile, agregamos beats de la ciudad, saxos, trompetas y tarolas de la costa para complacer el vicio del baile. La manda de la música es el motor mágico, uniendo el pueblo y la cuidad. Con una chela en la mano, soñando de un lugar con una palmera donde uno se enamora y reflexiona.

Con este texto Lila Downs presenta Al Chile. Un nuevo álbum hecho bajo la dirección musical del músico y productor Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido); mezclado por el ingeniero y productor Mario Caldato Jr. (Beastie Boys, Jack Johnson) y masterizado por Robert Carranza (The Mars Volta, Marilyn Manson).

En esta nueva producción Lila nos presenta 11 canciones de entre las que destacan dos inéditas escritas por Lila Downs y Paul Cohen, un dueto con Gepe (Chile) y otro con Norah Jones (EE.UU.).

En esta colección de temas la artista retoma la música tradicional de fiestas populares como la cumbia, la chilena, el sonidero, el merequetengue, entre otros; esto a través de canciones de reconocidos compositores como Manu Chao, Aniceto Molina, Ángel Aníbal Rosado, Omar Antonio Geles. Canciones que para esta producción vibran de manera diferente invitándonos a la pachanga gracias a la interpretación de Lila Downs y a los nuevos arreglos que se prepararon para éste.

Al Chile cuenta con la participación de varias bandas de músicos tradicionales como: La Sonora Tropicana, Banda Misteriosa de Oaxaca, Grupo Costa Azul (músicos del legendario Rigo Tovar), Banda de música de Juchitán del Cemxha y algunos músicos de la Costa Chica.

La portada del disco se trata de una intervención del artista oaxaqueño Demián Flores (ganador de múltiples premios internacionales entre los que se incluye el Reconocimiento Mentes Quo + Discovery: Vanguardia del INBA), quién nos invita a conocer un poco más de la cultura tradicional de Oaxaca. Además de esto el arte de Al Chile está conformado por fotos realizadas por la fotógrafa Marcela Taboada, cuyo trabajo ha sido reconocido en países como EE.UU., Japón, Rusia, Dinamarca, entre otros.
Nuevo comentario acerca de este producto:
Correo electronico:


Comentario: