BON APPETIT: LO MEJOR DE PATE DE FUA

Precio: $157.00
Oferta: $99.00
Comprar

PATE DE FUA

Departamento: Jazz & Blues
Formato: CD
Origen: Nacional
SKU: 887654316721
Año: 2012

Producto sujeto a disponibilidad y hasta agotar existencias


Agregar a wishlist
//add to wishlist
Recogelo en Tienda Mixup
//pickup on store
TRACK LIST
01.- CELOSO Y DESUBICADO
02.- LA CANCIÓN DE LINYERA
03.- EL FANTASMA ENAMORADO
04.- PALOMA CRUEL
05.- LA COLEGIALA
06.- BAS-AUT
07.- MUÑECA
08.- MUJER QUE TE PEINAS
09.- BOQUITA PINTADA
10.- EL SUPERMERCADO
11.- THE PULENT RAG
12.- EL VALSECITO DE DON SERAFÍN
13.- EL TREN DE LA ALEGRÍA
14.- EL SOÑADOR
15.- ¿ADÓNDE VAS?
16.- SIN RAZÓN, NI DESPEDIDA
17.- NATO A BARAZRA
18.- YUYO VERDE
19.- INVITACIÓN AL VALS
Reseña
Paté de fuá es una banda conformada en México en el año 2005, integrada por músicos argentinos y mexicanos que fusiona géneros en desuso tales como Dixieland, Jazz tradicional, Tango, Pasodoble, Mussette, entre otros.

Su música se desarrolla bajo influencia que la música actual ha olvidado fusionando géneros que remontan a los tiempos en que la diversidad musical del mundo aún existía y nos embarca enun viaje surcado por sonoridades que nos llevan de la nostalgia a la alegría. Paté de Fuá despliega su repertorio lleno de historias y personajes envolviéndonos en su trama de ironías y humor pesimista, con un lenguaje claro y un dotación acústica, la banda funciona como una pequeña orquesta, destacando en su instrumentación el acordeón, el banjo, el bandoneón, la cometa, el cabrófono, la tabla de lavar y el serrucho, entre otros elementos.

Después de 5 años de trayectoria discográfica se ha convertido en una de las bandas con mayor crecimiento y proyección en la escena musical mexicana, vendiendo en esta media década y de manera conjunta más de 80,000 copias de sus discos "Música Moderna" (2007). "El Tren de la Alegría" (2009), "yo Estuve Ahi" (2011) y "Boquita Pintada" (2011) de manera independiente sólo en la República Mexicana.

Algunas personas opinaban que cuando escuchaban Paté de Fuá, tenían la sensacion de abordar un tren que les ofrecía ver a través de su ventana un paisaje distinto en cada una de las piezas. Y así observaban el puerto de buenos aires, algún pueblito del sur de Italia, un baile a orillas del río Sena o una antigua cantina en los arrabales de algún lugar del mundo. No sólo me gusta este pensamiento, sino que lo creo cierto. Nuestra música está llena de imágenes y es un viaje a los íntimos terrenos de la nostalgia, a las lejanas tierras de nuestros más preciado recuerdos.

La música de Paté de Fuá nos pasea con amable recorrido por los personajes que habitan sus canciones, tales como Don Serafín; quien vivió hace mucho tiempo en el lejano pueblo de Blaquier y tocó con acordeón, guitarra y violín, solamente una pieza durante toda su vida. O bien una pobre colegiala que se inicia en las desventuras del amor. Una muñeca que desaparece dejando la triste ausencia de su belleza. O aquellos linyeras (vagabundos) que caminan bajo el sol junto a las vías del ferrocarril, llevando sus casas a cuestas como los caracoles. Un fantasma enamorado de la Hermosa hija del enterrador, un tren de la Alegría que pasa sin tener lugar para ninguno de nosotros.

con acordeón, banjo, Cometas, guitarras y contrabajo entre otros instrumentos, Paté de Fuá es una conjunción de músicos argentinos y mexicanos, queines coinciden festejando sus diferencias en esta singular agrupación. Los invito a disfrutar de esta experiencia y a mantenernos en contacto.
Nuevo comentario acerca de este producto:
Correo electronico:


Comentario: